31 diciembre 2013

Un dardo, un daaaardo!

Abres Twiter y ves que te lanzan un dardo. Y que además lleva premio. Pero si a nosotros nunca nos toca nada. ¿A ver si esto del dardo será algo malo?. Enseguida pones un mensaje en el grupo de whatssap del Blog del Hipertenso y Marta dice: ' Qué mona Irune (@farmaciaandraca) de muchomasquesaludnos ha concedido un dardo'. Después de buscar su significado nos llega a todos al corazón (y además lo cosideramos un factor de protección cardiovascular porque estas cosas son guays). 

El Premio Dardos es un premio simbólico que se concede entre blogueros y que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog, así como la capacidad para transmitir valores personales, culturales y éticos. El propósito del premio es promover la confraternización entre blogueros, mostrando tu admiración y aprecio a las personas que publican los blogs que más te gustan.





La aceptación del premio supone:


1. Incluir una imagen del premio en el blog
2. Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio
3. Otorgar el premio a 15 blogueros
La imagen ya está incluida y a Irune la hemos mencionado. Ahora toca lo difícil, otorgar el premio a 15 blogueros. ¡Pero si hay un montón de blogs buenos! Al final hemos decidido que cada unos de nosotros elijamos el que nos parezca. Aviso, algunos hemos barrido para casa. Hombre no, con el trabajazo que lleva.
Ahí van:

1. Dermapixel de @rosataberner. La masterchef de los blogs.
2. Infectosos de @franfajul. Es unos de los mejores diseños y contenidos de calidad que hemos visto. Enfermedades infecciosas al alcance de todos. 
3. Trencadors docent. Un blog de autor basado en la evidencia científica. Casos clínicos para  Atención Primaria. 
4. Docencia Calvià . Bernardino Oliva es el 'manager' del grupo. Actividad docente de un Centro de Salud en estado puro. 
5. Consulta Joven Trencadors. Esta es la niña de mis ojos. Salud para nuestros adolescentes.
6. Blog d'un metge de família de Miguel Molina de Heras (@MiguelMolinaDH)En su blog Miguel va al grano; sin más dilaciones, comparte y enlaza contenidos de salud de máximo interés para la Atención Primaria, facilitando enlaces y contenido relacionado con lo que trata. Es un blog a seguir para los médicos de familia que no quieran perderse ni una novedad. Y mención aparte requiere su Kioskomed al que accedes desde su blog, y que te ofrece las presentaciones de las últimas entradas de los Blogs Docentes de Medicina de Familia.
7. Salud Conectada de Chema Cepeda (@ChemaCepeda). Es todo un "must". Involucrado en múltiples proyectos en la red, en su bio plasma su filosofía: " Convencido de que la brecha digital es una cuestión de actitud y no de aptitud, ayudo a los profesionales en su relación con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la salud" y tal cual se pone manos a la obra. Ya lo conocimos en su otro blog El Efecto Pigmalion, su parte más humana y constructiva a nivel de aprendizaje y crecimiento personal, 100% recomendable.
8. La bitácora de Fran Sánchez Laguna de @fransanlag. Fran es de aquellas personas, que sin conocer en persona, transmite los valores de Compañerismo, Colaboración y generosidad y trabaja también en pro de romper esa brecha digital. Su bio "La Medicina, mi vocación...la informática, mi pasión..." le definen muy bién. No hagáis caso del parón temporal de su blog porque Fran tiene esa actitud y él sí, también, la aptitud, para mantenernos al día en el buen uso de las Nuevas tecnologías aplicadas en Salud. ¡No os perdáis sus vídeotutoriales!
9. Blog de @evacolladoduran de @evacolladoduran. En su blog Eva nos transmite valores relacionados con los Recursos Humanos y cómo conseguir equipos de trabajo más motivados y con talento para que trabajen mejor. Motivadora y con valores muy constructivos.
10. El blog de Rosa con la enfermera Rosa Pérez al frente (@mrsrosaperez) consigue que los videotutoriales de autocuidado en salud lleguen a todos los hogares, y lo hace de una forma tan plana y llana, sin faltarle ni un ápice de evidencia científica que ha conseguido situarse entre los mejores en autocuidados para pacientes y familiares.  consigue
11. Rafael Borràs, el blog de @rafaelborras, un crack de la farmacia, un referente y buen amigo.
12. CONSEJOS DE FARMACIA de Mariví de Miguel (@Nheken), tampoco no para.
13. La i-rebotica de Pilar de Pilar Barral (@pilarbarralm), nos encanta leerla!
14. Farmacia A5 de Gema Herrerias (@a5farma), que decir de Gema, una de las pioneras de España en blogs de salud.
15. El blog de Inma Riu,  otra referente en redes sociales tanto en España como a nivel internacional.

Enhorabuena a todos y a los que seguro que nos hemos dejado. Marta, Alfonso, Baltasar y Biel os deseamos una ¡Feliz año 2014!

5 comentarios:

  1. La verdad es que recibir este dardo ha sido todo un honor y una sorpresa... sobre todo por lo parado que tengo el blog últimamente. Aunque bien es cierto que sigo activo en redes sociales y Youtube, así como en otros blogs (www.cbseram.com).
    Quiero dar mi enhorabuena a los autores de este blog, a mis compañeros que han recibido un dardo y a los muchos que lo merecen más que yo.
    Espero que pronto nos conozcamos en persona y os lo pueda agradecer como se merece ;)

    Un fortísimo abrazo y feliz año 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Fran. Conocemos tu canal de Youtube, muy interesante, con muy buenos videotutoriales, y gracias por el blog que nos has dado a conocer "Club bibliogáfico SERAM, Radiología al día..." en http://cbseram.com/ donde residentes de Radiología realizáis toda una labor de revisión bibliográfica en vuestra área de interés. ¡Enhorabuena y hasta pronto!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras.
      Aquí estamos para lo que necesitéis... siempre "frikeando" ;)

      Un fuerte abrazo y feliz año :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias! Wow, todo un honor estar en esta lista con tanta buena gente y recibir ese daaaardo! Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, tu te mereces el dardo por ser pionera en esto y por dar a conocer todos tus conocimientos!

      Eliminar

Aplicaciones smartphone ESC Riesgo Cardiovascular

                                                                         Descargar APP