28 mayo 2013

La "viuda negra"

Un informe de National Geographic difundió hace unos años, en Singapur entre 1982 y 1990 , la muerte de manera inexplicable de 235 trabajadores que provenían del noreste de Tailandia. Sus compañeros coincidieron en relatar que los fallecidos descansaban cuando empezaron a respirar con dificultad, emitir jadeos y mantener los puños cerrados. Ninguno había manifestado algún malestar con anterioridad. Su edad promedio era 33 años.





La medicina bautizó con el nombre de “síndrome de muerte súbita nocturna” (SUNDS) a estos episodios que desde muchas décadas atrás atemorizan a los hombres de varias comunidades asiáticas. En Tailandia llevan el nombre de Lai Tai (dormir y morir); en Laos, Dab tsog (espíritu de las pesadillas que oprime); en Filipinas, Bangungot (levantarse y lamentarse en el sueño); y en Japón, Pokkuri (muerte inesperada durante la noche).


En algunas aldeas de la provincia de Nakhon Phanom se piensa que la “viuda negra” es la que se lleva a los hombres y por tanto, que es la responsable de las cientos de muertes que enlutan a las familias desde hace décadas.

Es más, algunas personas que sobrevivieron al SUNDS aseguran que vieron al mortal espíritu en sueños. Allí, la “mujer”, según relatan, les pedía que la acompañen y si se negaban, a la fuerza las atraía hacia ella. Desde que esta versión se apoderó de los aldeanos hace más de 70 años, los varones empezaron a dormir llevando puestas falsas y blusas y con las uñas y labios pintados, es decir, disfrazados para engañar a la“viuda negra”, que visita las comunidades en busca de compañía masculina, de acuerdo al mito.






fuente: national geographic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aplicaciones smartphone ESC Riesgo Cardiovascular

                                                                         Descargar APP