25 septiembre 2013

Día Mundial del Corazón: Emprende el camino hacia un corazón sano

El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre. El lema de este año es "Emprende el camino hacia un corazón sano", por lo que se centra en un enfoque del ciclo de la vida para la prevención y control de la enfermedad cardiovascular (ECV), con especial atención a mujeres y niños, porque los niños saludables conducen a adultos sanos y los adultos saludables conducen a  familias y comunidades sanas.

Foto de www.fundaciondelcorazon.com




La enfermedad cardiovascular (ECV), que incluye la enfermedad cardíaca y el ictus, afecta a personas de todas las edades y grupos de población, incluidos mujeres y niños. En la actualidad la ECV causa 17,3 millones de muertes al año, y es la principal causa de mortalidad en todo el mundo. Un elevado porcentaje de estas muertes son prematuras y ocurren antes de los 70 años de edad, acabando con la vida de personas en su edad más productiva y causando un devastador impacto económico y emocional en las familias.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares están causadas por factores de riesgo que pueden ser controlados, tratados o modificados. Cada persona puede tomar medidas para reducir su riesgo cardiovascular y el de su familia: el adulto sano promueve la salud de su familia y su comunidad. En el Blog del Hipertenso desarrollamos un post explicando cuales son los factores de riesgo cardiovascular. Puedes consultarlo aquí

Este año la campaña del Día Mundial del Corazón 2013 hace hincapié en las acciones que se pueden tomar en la vida de una persona para reducir su riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por lo que se han desarrollado 3 folletos con mensajes dirigidos a diferentes grupos de edad: niños, adultos y ancianos. La web de la Fundación Española del Corazón, que participa activamente en la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población, pone a vuestra disposición los dípticos dirigidos a cada grupo de edad.
Hoy tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de las enfermedades cardiovasculares mediante la adopción de una vida saludable para el corazón desde la infancia hasta la edad adulta. 

Hagámoslo posible.

Más info en: www.worldheartday.org y www.fundaciondelcorazon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aplicaciones smartphone ESC Riesgo Cardiovascular

                                                                         Descargar APP