19 abril 2013

La muerte súbita cardíaca. Uso del desfibrilador automático


La muerte súbita cardíaca es una situación en la que el corazón deja de bombear sangre debido a un problema eléctrico. Afecta a personas de todas las edades y sexos, y es una situación imprevisible -ejemplo: Antonio Puerta ex-jugador del Sevilla FC-. 

Existen diferentes programas de prevención de la muerte súbita cardíaca como es gironaterritoricardioprotegit . Este programa se encarga de la implantación de una red de desfibriladores automáticos, de acceso libre, situados en la calle y otros espacios públicos. 


La única manera de salvar a la persona que la sufre es utilizando un desfibrilador 


 ES IMPORTANTE RECORDAR QUE ANTE CUALQUIER PERSONA QUE SE ENCUENTRA INCONSCIENTE O NO RESPIRA ADECUADAMENTE SE  ACTIVARAN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA -112- Y SE INICIARÁN LAS COMPRESIONES TORÁCICAS DE INMEDIATO 








Un desfibrilador es un aparato que emite un impulso de corriente continua al corazón para restablecer su ritmo normal y así puede bombear la sangre.

Los desfibriladores automáticos (DEA) analizan el ritmo cardíaco de la víctima y, por sí mismos, determinan si es conveniente realizar una descarga eléctrica para poder recuperar el ritmo normal del corazón. No realizan una descarga si no es necesario.


Fuente: dipsalut - territori cardioprotegit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aplicaciones smartphone ESC Riesgo Cardiovascular

                                                                         Descargar APP