13 mayo 2014

Web 2.0/3.0 en el control del paciente cardiovascular

El pasado 9 y 10 de Mayo, tuvieron lugar en Santa Ponça, Mallorca, las VI Jornadas de la Sociedad de Hipertensión y Riesgo Vascular de Illes Balears (SOHIB). Tres de los miembros de este blog, tuvimos el placer de exponer una ponencia que queremos compartir hoy en el blog con vosotr@s. La charla llevaba por título "Web 3.0 en el control del paciente de alto riesgo cardiovascular", y fue presentada por el Dr. Juan Buades, jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Son Llàtzer de Mallorca. Desde aquí Juan, queremos darte las gracias por tus palabras.

Desde Blog del Hipertenso queremos agradecer a SOHIB y al Comité Organizador de la jornada, el hecho de que incluyera el 2.0 en su programa, y que contara con nosotros para exponer la ponencia y acercar así el concepto de Salud 2.0 aplicado
a la Hipertensión arterial (HTA) y enfermedades cardiovasculares a todos los allí presentes y ahora también a todos los que nos leéis.

Partiendo de la base de que casi el 55% de los internautas buscan información sobre aspectos relacionados con su salud en internet después de asistir a la consulta médica, creemos que los profesionales sanitarios somos la figura idónea para recomendar y prescribir enlaces, ya sean webs, blogs, apps, foros...para este nuevo e-paciente que ya está siendo una realidad. Y lo mejor será que sepamos guiarles y orientarles sobre dónde buscar esta información fiable, de calidad y basada en la evidencia en este mundo virtual. Va a resultar pues básico para los profesionales sanitarios conocer recursos digitales de salud 2.0 para poderlos prescribir luego a los pacientes. Y para saber qué prescribir en salud 2.0, será necesario conocer primero qué nos aporta la salud 2.0 aplicada a cualquier sector de la salud, en este caso la HTA y las enfermedades cardiovasculares, pero además ver qué podemos aportar nosotros.

Sabemos que hay más inciativas que se están llevando a cabo en este campo y estaremos encantados de que nos las comentéis en el blog, para así, compartiendo recursos y enlaces en HTA y enfermedades cardiovasculares, podamos ofrecer una mejor calidad asistencial a nuestros pacientes.

Y aquí, nuestra aportación...Esperamos que os resulte de utilidad.


Y unas fotos...


Más información de las VI Jornada SOHIB: http://www.sohib-hta.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aplicaciones smartphone ESC Riesgo Cardiovascular

                                                                         Descargar APP