16 julio 2013

Uso de cigarrillos electrónicos

En los últimos meses se ha incrementado la comercialización y uso de cigarrillos electrónicos. Es habitual encontrar en nuestras ciudades comercios especializados en estos dispositivos. Además, las ventas por internet se han disparado.

Parece ser que se haya encontrado la solución o el remedio para dejar de una vez por todas el tabaco. Establecimientos "especializados", medios de comunicación, internet,etc aseguran lo "barato" y "saludable" que resultará dejar de fumar con este nuevo método.



Las ediciones digitales de períodicos como Última Hora escriben:


Palma cuenta ya con más de 30 tiendas que venden el cigarrillo electrónico

Los fumadores han encontrado en este objeto un modo económico para dejar de fumar que, además, se ha convertido en una moda que resulta más saludable     períodico ultima hora 06/06/2013 en su edición digital


Los establecimientos y páginas ofrecen información a sus clientes (incluso los usuarios ya saben que los "alemanes" son los mejores):

Nuestro Vinirette Líquido está fabricado en Alemania. Se distingue claramente de otros e-líquidos y únicamente lleva componentes alemanes. Nuestro Vinirette® Líquido  se fabrica bajo las altas normas de calidad DIN ISO 9001:2000 y la ley actual de alimentos y tabaco de Alemania. 
Aparte de nuestros líquidos básicos Virginia y American Blend, tenemos una gran variedad de líquidos aromáticos y de alta calidad, desde el sabor fructoso de manzana hasta  un sabroso nuez-vainilla. Vinirette® Liquid le promete el sabor perfecto para cada e-cigarrillo, e-puro y e-pipa y está disponible en 5 intensidades de Nicotina (5mg, 10mg, 15mg, 20mg, 25mg) o bien libre de Nicotina.
Vinirette® Cigarrillos electrónicos
Con nuestro Vinirette® sistema de depósito e-cigarrillos le ofrecemos la tecnología más nueva, más innovadora y visualmente atractiva del mercado.  O dicho de otra forma: Vinirette®  e-cigarrillos deberían ser su primera elección, si le da importancia a fumar, o mejor dicho “humear” de manera elegante. 
Lo especial en Vinirette®  e-cigarrillos es su sistema de depósito moderno, en el cual el vaporizador se llena directamente de líquido, al contrario que antiguos modelos con depósito de algodón. Esto significa: Que puede humear tranquilamente sin interrupciones y disfrutando a su vez de un aroma exquisito del cual notará su calidad – como debería ser.



No obstante, existe bastante controversia sobre la eficacia y seguridad de estos modernos dispositivos. Por el momento no existe la suficiente evidencia científica que avale su uso como tratamiento para la deshabituación tabáquica (se están realizando ensayos clínicos controlados).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja el uso de cigarrillos electrónicos, al menos, hasta que algún organismo regulador competente compruebe su efectividad, seguridad y calidad.


«El cigarrillo electrónico no es un tratamiento sustitutivo con nicotina que tenga una eficacia demostrada», ha dicho el Dr. Ala Alwan, Subdirector General de la OMS para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental. «La OMS no dispone de pruebas científicas que confirmen la seguridad y eficacia del producto. Los distribuidores deben retirar inmediatamente de sus sitios web y otros materiales informativos todo lo que pueda llevar a pensar que la OMS considera que se trata de una ayuda segura y eficaz para dejar de fumar.»

Los riesgos para la salud del uso de cigarrillos electrónicos o sistemas electrónicos de administración de nicotina no han sido determinados,  aunque por el momento las pruebas científicas indican que los productos varían mucho en la cantidad de nicotina y otras sustancias químicas que suministran.

"No hay manera de que los consumidores sepan como realmente les afecta lo que están inhalando por el producto que han comprado". La dosis de nicotina que suministra cada producto es desconocida, pero "se sospecha que la dosis administrada varía notablemente según el producto, las cuales contienen nicotina en diversas cantidades y concentraciones".

«Si los distribuidores de cigarrillos electrónicos quieren ayudar a los fumadores a dejar el hábito, deben efectuar estudios clínicos y toxicológicos en el marco reglamentario adecuado», ha dicho Douglas Bettcher, Director interino de la Iniciativa Liberarse del Tabaco de la OMS. «Mientras no lo hagan, la OMS no puede considerar que el cigarrillo electrónico sea un tratamiento apropiado de sustitución con nicotina y, por supuesto, no puede aceptar sugerencias falsas de que aprueba o respalda el producto. La OMS sólo aprueba y respalda aquellos tratamiento de sustitución con nicotina que tienen una eficacia y una seguridad demostradas.»

Nosotros, desde nuevo blog, no apoyamos el uso del cigarrillo electrónico como tratamiento para la deshabituación tabáquica (dejar de fumar) hasta que no exista la suficiente evidencia científica.

Nota de prensa de la SEPAR

Artículo reciente de elevado interés: Cigarrillos electrónicos

1 comentario:

Aplicaciones smartphone ESC Riesgo Cardiovascular

                                                                         Descargar APP