12 febrero 2013

¿Puede tomar café un paciente hipertenso?

Los pacientes hipertensos: ¿Pueden tomar café?

 La hipertensión arterial es la elevación persistente de la presión arterial por encima de los valores establecidos como normales por consenso. Se ha fijado en 140 mm Hg para la sistólica o máxima y 90 mm Hg para la diastólica o mínima.


Uno de sus mayores peligros es que se trata de un mal silencioso, usted puede tener la tensión arterial elevada y no mostrar síntomas.

Existe la creencia de que la ingesta de café está asociada a la elevación de las presiones arteriales y que el hipertenso no debe ni siquiera probarlo. Sin embargo, no parece que el consumo de cantidades moderadas de café, no más de tres tazas diarias, se asocie a elevaciones de la presión arterial.

Un reciente meta-análisis realizado por investigadores del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid concluye que el consumo moderado y habitual de café a largo plazo no se asocia con un aumento de la presión arterial ni incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en individuos hipertensos.

Tampoco se observaron diferencias comparando el consumo de café normal y de café descafeinado.Sin embargo, si un paciente  es especialmente nervioso, el consumo tanto de café, te como de  otros excitantes, en general, le puede ser perjudicial, sobre todo si su presión arterial no está bien controlada


fuente: el club del hipertenso

2 comentarios:

  1. hola tengo 19 años y soy hipertenso ...no se si esto esta actualizado gracias ,buen post muy utíl.:D

    ResponderEliminar
  2. puede tomar iberogast un hipertenso?

    ResponderEliminar

Aplicaciones smartphone ESC Riesgo Cardiovascular

                                                                         Descargar APP