Social Icons

22 enero 2019

Kardia mobile - Un ECG portátil



Desde hace pocos años podemos tener a nuestra disposición el poder hacernos un electrocardiograma con nuestro smartphone, sobretodo personas con factores de riesgo cardiovascular alterados como diabetes, hipertensión, colesterol alto...

En tan solo 30 segundos, Kardia Mobile permite registrar un trazado de ECG, que es almacenado e interpretado automáticamente por la aplicación móvil KardiaAPP. Esta tecnología ha sido validada por más de 70 publicaciones científicas que han demostrado su fiabilidad, la facilidad de su uso y su incuestionable utilidad clínica como registrador de eventos cardiacos.

Con este dispositivo, podemos detectar precozmente una fibrilación auricular, factor de riesgo predictor de un ictus, y así poder derivar al médico o especialista para valorar su posible tratamiento o medidas a adoptar para una buena prevención.

La recopilación de estos datos, que se realiza de manera anónima y segura para el usuario, permite optimizar el desarrollo del dispositivo y mejorar los algoritmos de inteligencia artificial incorporados en el software. Incluso permite enviar via SMS, mensajería instantánea o mail el informe al médico o especialista con una contraseña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario