Social Icons

27 mayo 2015

Blog del Hipertenso ha recibido la certificación WIS de calidad

¡Estrenamos sello de calidad en el blog!


Estamos muy satisfechos y contentos de anunciaros que Blog del Hipertenso ha recibido la certificación de calidad WIS (Web de Interés Sanitario) que otorga PortalesMedicos.com



Para seleccionar los merecedores del sello acreditativo WIS, el Comite Evaluador de PortalesMedicos.com valora (según explican en su web y aquí os detallamos) los siguientes criterios:

Principios Generales:
  • Interés científico: páginas que aporten a la Comunidad Científica contenidos que colaboren con la Formación Continuada de los profesionales de la Salud o con la Divulgación del Conocimiento Médico.
  • Originalidad: se valorará positivamente la aportación propia al Conocimiento General.
  • Confidencialidad: en ningún momento el material expuesto en la web vulnerará el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes.
  • Ética: se descartará toda web que no cumpla los códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario a nivel internacional.
El proceso de acreditación es totalmente gratuito y todas las webs acreditadas se incluyen en el listado de acreditados publicado en PortalesMedicos.com.

Código Ético:

De la misma forma que Internet y toda la difusión virtual de la información no es sino un reflejo de la sociedad real, el Proyecto WIS (Web de Interés Sanitario) de PortalesMedicos.com aplica a la selección de las webs merecedoras de esa distinción los Códigos Deontológicos vigentes en el ámbito internacional.

De entre todos los aspectos de interés en los diferentes códigos, se hace especial hincapié en los siguientes:
  • Confidencialidad: los conceptos de Secreto Profesional y Derecho a la Intimidad siguen plenamente vigentes y son, si cabe, más delicados en el ámbito de Internet, por la gran difusión de este medio.
  • Relación convencional médico-paciente: toda web de interés sanitario debe dejar claro que su función nunca sustituirá, sino que complementará la asistencia a los profesionales de la Salud que cada paciente y situación precisen.
  • Patrocinio e inclusión de publicidad: es perfectamente lícita la obtención de ingresos mediante patrocinadores, pero en todo momento debe quedar claro cuándo hay un contenido patrocinado y diferenciar la información publicitaria de la información científica.
Estamos muy agradecidos por dicha distinción. Y ahora a seguir adelante con nuevos contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario