21 octubre 2014

Actualización en el abordaje de la HTA | AMF Sept 2014

La revista AMF (Actualización en Medicina de Familia) ha publicado en su número de Septiembre 2014 un artículo de actualización donde revisa las recomendaciones de las guías publicadas en los últimos años (NICE, guía de la Sociedad Canadiense CHEP, guía de la Sociedad Europea de HTA ESH, JNC8) sobre el manejo de la HTA, en referencia al diagnóstico y evaluación del paciente hipertenso, las visitas de seguimiento y el tratamiento tanto farmacológico como no farmacológico, analizando las diferencias entre todas ellas. 

Los autores del artículo son la Dra. Mencia Benítez Camps y el Dr. Antoni Dalfó Baqué, ambos son médicos de familia miembros del Grupo de Trabajo en Hipertensión Arterial de semFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria).

Creemos que es un documento de interés para los profesionales sanitarios que atendemos a los pacientes con Hipertensión Arterial y por ellos hemos incluido el enlace en la página Profesionales de Blog del Hipertenso.

El inconveniente es que requiere suscripción.

Nota: Post de interés para profesionales sanitarios.

2 comentarios:

  1. Estaría bien poder ver éste artículo en concreto Marta , sin tener que suscribirme de momento!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta,
    Tienes razón. Es una pena, pero no podemos publicar el artículo en el blog al requerir suscripción. Si te parece me pongo en contacto contigo vía twitter y hablamos.
    Gracias por comentar!
    Marta.

    ResponderEliminar

Aplicaciones smartphone ESC Riesgo Cardiovascular

                                                                         Descargar APP