18 junio 2014

Recomendaciones preventivas cardiovasculares | Rev Atención Primaria 2014

El Grupo de Prevención Cardiovascular del Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) ha presentado en la revista Atención Primaria de este mes de Junio 2014 la octava actualización de las recomendaciones preventivas cardiovasculares, cuya última actualización era del 2012. El objetivo del documento, tal y como refieren los autores, es ofrecer recomendaciones de cribado, control y tratamiento de las actividades preventivas cardiovasculares, centrándose en actualizar los factores de riesgo cardiovascular más importantes como la hipertensión arterial, la dislipemia y la diabetes, abordándose el tabaquismo en otro apartado del documento.

El documento emite recomendaciones prácticas, por lo que resulta eminentemente práctico para los profesionales de la salud a la hora de aplicarlo al paciente en nuestra práctica clínica habitual, partiendo de la evidencia disponible. Es por ello, que recomendamos a los profesionales sanitarios su lectura completa y lo hemos añadido a la sección "Profesionales" del blog, apartado de Prevención Cardiovascular: "2014 Recomendaciones preventivas cardiovasculares. Del Grupo de Prevención Cardiovascular del PAPPS", donde recopilamos y enlazamos las principales guías de práctica clínica, tanto europeas como americanas.

Referencia bibliográfica:
Maiques Galán A, Brotons Cuixart C, Villar Álvarez F, Martín Rioboó E, Banegas Banegas JR, Navarro Pérez J, et al. Recomendaciones preventivas cardiovasculares. Atención Primaria [Internet]. 2014 Jun;46:3–15. Available from: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0212656714700472

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aplicaciones smartphone ESC Riesgo Cardiovascular

                                                                         Descargar APP